JÓVENES DEL PACTO ECUADOR (JPE).

VISIÓN.

Ser un organismo juvenil fortalecido, estructurado, dinámico y en constante crecimiento; fiel al mensaje de Jesucristo.  Alcanzando a jóvenes y adolescentes del Ecuador y del mundo a fin de formar una nueva sociedad en los principios y valores del Reino de Dios.

MISIÓN.

La Junta Nacional de Jóvenes es el organismo juvenil de la IPEE, fundamentado en las Sagradas Escrituras, al servicio de la comunidad mediante la misión integral: evangelización, educación, servicio y comunión, cumpliendo la gran comisión en un ámbito juvenil e infantil, impactando con ello a las familias y la sociedad.

JPE ha venido trabajando con la ayuda de Dios y con la cobertura de IPEE por el desarrollo juvenil en el Ecuador; capacitando a niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes distritos de nuestro país, así como de otros países  fraternos a través de los diferentes programas que se desarrollan en nuestra organización juvenil, animando cada día al trabajo y crecimiento espiritual y formar lideres que puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo.

SI SE PUEDE PANAS

VISIÓN.

Ser un programa modelo de la práctica de solidaridad, orientación, esperanza y oportunidad para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

MISIÓN.

Proveer a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad espacios alternativos para su desarrollo físico, social, sicológico y espiritual; a través del deporte y recreación, con valores cristianos y cobertura de la Iglesia local.

SCOUTS DEL PACTO

MISIÓN:

EVANGELIZAR Y DISCIPULAR A NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES UTILIZANDO EL MÉTODO SCOUT COMO HERRAMIENTA ÚTIL PARA ESTE PROPÓSITO.

VISIÓN:

QUE CADA IGLESIA PUEDA TENER COMO MÍNIMO UNA PATRULLA ACTIVA, PARA QUE JUNTO A LA IGLESIA LOCAL TRABAJE EN EL ENGRANDECIMIENTO DEL REINO DE DIOS Y EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES A LA SEMEJANZA DE CRISTO

CBCIPE

OBJETIVOS:

Formar, entrenar y preparar jóvenes a vivir como discípulos de Cristo.

Apoyar a que los jóvenes puedan identificar su llamado ministerial y misional.

Capacitarlos en los diferentes ministerios de la Iglesia a través de prácticas ministeriales.

Sembrar en el corazón de los jóvenes la misión de expandir el Reino de Dios como un estilo de vida.

En este año se contó con 16 estudiantes de los Distritos : Central, DRA, Kichwa, Norte y una chica de Colombia.

HECHOS 29

SOMOS UNA ESCUELA DE DISCIPULADO

Queremos más que solamente informar y dar conocimiento.

Queremos participar en la formación de vidas siguiendo a Jesús.

SOMOS UNA ESCUELA DE LIDERAZGO

Queremos delegar liderazgo a jóvenes en una actitud de mucha confianza.

Alumnos de una escuela son animados a participar

como líderes en una siguiente bajo guianza y orientación personal.

Algunos de ellos son capacitados

para poder ser coordinadores responsables de escuelas futuras.

SOMOS UNA ESCUELA DE MISIONES

Queremos equipar a los jóvenes de herramientas para poder compartir el evangelio y ponerles en situaciones donde tengan que “dar razón de su fe”.

Queremos por medio de un seguimiento individual a cada alumno durante y después de la escuela ayudarle a planificar y realizar un proyecto misionero.

NUESTROS VALORES

”La historia continua”

Hechos 29 enfoca la acción de Jesús, los apóstoles y la iglesia primitiva, convencidos de que Dios desea obrar de la misma manera hoy en día, por medio de su Espíritu Santo en nosotros.

“Dicho y Hecho”- Inclinación práctica

Hechos 29 procura hacer la distancia entre el oír y el hacer la más mínima posible, al practicar en seguida lo que aprendemos. Eso significa hacer en la tarde lo que hemos descubierto en las Escrituras en la mañana.

“lo esencial y lo sencillo”

La vida diaria en la escuela se caracteriza por proveer lo más esencial para la vida: techo, cama y comida. Por lo tanto debemos predisponernos vivir con eso en una actitud de gratitud.

La intención es también que bajo la guía del Espíritu Santo y una reflexión sincera, de manera personal y en comunión con otros, se aplique directamente a la vida lo que está escrito en la Biblia. La enseñanza no se da en primer lugar a un nivel académico alto.

Lo más interesante de este proyecto de evangelismo, es la participación y colaboración con las iglesias locales y los lugares donde se realizan las practicas, y hacerlo en un contexto intercultural y ver la interrelación al interpretar y aplicar el evangelio y así expresar una vida al servicio de Jesucristo, así mismo suplir las necesidades del espíritu, del alma y del cuerpo al servirle.

CAMISETA 2017 DE  SI SE PUEDE PANAS