Seminario IPEE

Rector Encargado

Este departamento cumple las funciones de capacitar y formar Pastores, Obreros y Líderes de las iglesias filiales a nuestra denominación, contribuyendo así con el desarrollo continuo   de  un  liderazgo   efectivo en el campo ministerial evangélico, mediante el estudio de la teología y la investigación, brindando herramientas aplicables al ámbito de la Iglesia local. Actualmente se está trabajando en todos los frentes antes mencionados, coordinando el trabajo con la Misión integral.

CONTACTOS:

Teléfonos: (02) 2464623/ (02) 2463491

Christopher Hoskins

RECTOR ENCARGADO

ÁREAS DE TRABAJO

1.       Certificado  de Identidad del Pacto

·         Este certificado consiste en capacitar a los miembros de las Iglesias enseñando las bases doctrinales y afirmaciones de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador.

2.       Certificado en Teología.

·         Este nivel está abierto a todos los creyentes que quieren equiparse mejor para servir al Señor en los distintos Ministerios en las Iglesias locales, comprende de seis libros, CTP.

3.       Diploma Ministerial

·         Diseñado para los que consideran que el Ministerio es una vocación obteniendo un liderazgo efectivo para el trabajo en su Iglesia local. Este programa fue creado con el propósito de poder entregar a la Iglesia nacional Pastores y obreros formados Teológicamente, de acuerdo al contexto y realidad que la sociedad de nuestro país amerita, los encuentros Teológicos son integrales, brindamos herramientas para que ellos puedan plantar Iglesias, formar efectivamente lideres eclesiales de acuerdo con nuestra doctrina e identidad, con la misión integral.

4.       Convenios y Acuerdos con Universidades

·         Actualmente tenemos acuerdos de cooperación conjunta con SEMISUD y Seminario North Park, Chicago, USA para poder estudiar maestrías para Pastores y Líderes, tenemos convenio de uso de material y malla teológica con el CHET (Centro Hispano de Estudios Teológicos) con los cuales tenemos el programa de Certificado en Teología y Diploma Ministerial.

PROGRAMA SEMIPRESENCIAL

Este programa fue diseñado y utilizado por los convenios que se tiene con el CHET y con FLET los mismos que se han venido desarrollando para el desarrollo de líderes en las iglesias locales de nuestra denominación. Este programa se ajusta a los horarios y necesidades de las iglesias locales, primero se capacita a los tutores los cuales son de la misma congregación bajo la cobertura del seminario y se  desarrollan las clases 2 horas por cada semana o al ritmo que la iglesia desee hacerlo. Actualmente ya se han graduado los primeros 40 líderes de la Iglesia Cristiana misionera del Valle.

1. El primer ciclo Identidad del Pacto.-  Es necesario que todas las iglesias y sus líderes conozcan y sepan acerca de nuestra denominación, es por eso este taller cubre varios temas los cuales son esenciales para el buen inicio, proceso y desarrollo del creyente el cual se divide en cinco secciones:

•   LA MISION DE DIOS
  •   HISTORIA DE LA IGLESIA DEL PACTO EVANGELICO DEL ECUADOR
  •   AFIRMACIONES Y COMPROMISOS DE LA IGLESIA DEL PACTO EVANGELICO
  •  LA MISION DE LA IGLESIA LOCAL
  •  LA MISION DE DIOS PARA TI

Este taller enfoca la esencia de nuestra identidad y da los ejes en los cuales nuestra base doctrinal y misión integral se debe desarrollar.

Duración 10 horas.

Créditos (2 créditos)

2. El segundo ciclo Pre-Ministerial.- En este nivel se desarrollan a los creyentes en los fundamentos bíblicos y Cristocentricos basados en la vida de Jesús según san Mateo enfoca las diferentes etapas de la vida pasión de nuestro señor Jesucristo, su proceso y su resurrección, consta de seis libros que son:

a.       La infancia de Jesús (CTP 1)

b.      El año de Preparación (CTP 2)

c.       El año de Popularidad (CTP 3)

d.      El año de Pasión (CTP 4)

e.      La Última semana (CTP 5)

f.        La vida resucitada (CTP 6).

Ideal para desarrollo de liderazgo en las iglesias locales, y acrecentar bases doctrinales y fundamentos y conocimientos bíblicos para el liderazgo.

Duración: 4 meses cada libro, crédito cada libro (4 créditos)

Total duración 6 libros, 2 años, total créditos (24 créditos)

3. Diploma ministerial.- Este nivel están los estudiantes que hayan pasado por los ciclos anteriores o que tengan los 30 créditos requeridos por seminario. Este ciclo es para profundizar mas los conocimentos bíblicos y teologicos, en este ciclo encierra cinco grandes áreas que son:

a.       BIBLIA

b.      TEOLOGIA

c.       HISTORIA

d.      CONTEXTO

e.      MINISTERIO

En este ciclo ya se postulan futuros líderes ministeriales, maestros y desarrollo de liderazgo ministerial.

Ciclos seminario

Coordinadores de SIPEE en los Distritos